Los 7 pecados del interiorismo. Soberbia
- Fernando Montero Villaescusa
- 8 mar 2016
- 1 Min. de lectura
PECADO DE SOBERBIA.
1. Sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato distante o despreciativo hacia ellos.
sinónimos: altanería, altivez.
En esta tercera entrada buscamos esa sensación de superioridad, marcando la diferencia con respecto al punto de vista del espectador, elevando la planta donde se desarrolla la acción y forzando tanto la diferencia de altura como la sensación de profundidad con una escalera en forma de cuña.
Para continuar esa sensación de grandeza, las luces están muy bajas con respecto a esta plataforma, algunas incluso debajo de esta, permitiendo la entrada de luz tanto por la puerta como por la ventana de la derecha, que a su vez rebotará en los espejos que están a los lados que iluminarían la butaca, el trono, que estará en la plataforma.

En la vista frontal observamos que además se incluye una luz en el techo, de gran intensidad y perpendicular al trono, que creará unas sombras muy duras, marcando el carácter de quien lo ocupe.
En cuanto a acabados, predominan el entelado púrpura con plateado (púrpura siempre relacionado con la riqueza y la suntuosidad) y el rojo fuerte de la butaca (relacionado también con el poder, la fuerza). Tanto suelo como techo son de color negro para perder esos límites de la estancia y darle mayor profundidad y como única referencia o camino, tenemos las escaleras, en color blanco, la única forma de poder acercarnos a la figura de poder, de soberbia, que presidiría la escena.

Commentaires