Los 7 pecados del interiorismo. Minimalismo
- Fernando Montero Villaescusa
- 11 abr 2016
- 1 Min. de lectura
PECADO DE MINIMALISMO.
El minimalismo, en su ámbito más general, es la tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes. Es una traducción transliteral del término inglés minimalismo, o sea, que utiliza lo mínimo (minimal en inglés). Es también la concepción de simplificar todo a lo mínimo.
En esta entrega trabajamos sobre la idea de la simplificación, la adecuación de un espacio que conserva la simpleza de líneas y formas, que lo hacen funcional con los elementos necesarios, imprescindibles para su uso y huyendo de la idea de minimalismo es igual a vacío, este vacío se llena compensando con elementos de colores contrastados que sirven para equilibrar y compensar la imagen junto los juegos de sombras y luces de intensidad controlada que dan volumen a los elementos decorativos y marcan el volumen dentro de un entorno principalmente neutro.
Los acabados del espacio son una pintura plástica satinada en blanco para paredes y techo y un acabado de suelo en microcemento en color gris y acabado brillo. El techo se completa con un foseado perimetral con iluminación por leds en su interior.
Para el mobiliario, muy simplificado, se recurre a:
Mesa auxiliar baja, lacada en blanco, modelo LACK de IKEA.
Lámpara trípode, en acabado negro, modelo G5 de Santa & Cole.
Sofá de 3 plazas, tapizado en rojo, modelo Chester Stylede Home Victim.
Cortina japonesa, en blanco, modelo KVARTAL de IKEA.


コメント